Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2019

LOS OXIDADOS (PÁRABOLA DE UNA REVOLUCIÓN)


LOS OXIDADOS
Matías Abascal Archilendi es un joven de 29 años que estaba pasando una fase creativa, ya había tenido su primer parto literario con 23 años y una replica a los 27. Con un poemario y un libro de relatos ahora lo que quería Matías es como le dijo su amigo Andrés profesionalizar su arte. Matías recogió esa voz e iba a mirar por internet concursos a casa de su amiga Marta.
   Marta era una antisistema, una voz de la rebelión, alegría y anarquía. Una tipa íntegra de las que luchan y eso a Matías le gustaba, era una segunda madre. Matías miraba allí los concursos, había de todo tipo que si relato erótico, que si Vigo histórico, que si tierra de Monegros, diario de Jaén, Blas de Otero….
  Matías se presentaba a todos los que podía, se gastaba el dinero en sellos y fotocopias o los mandaba por e- mail. La cosa es que pasaban los meses y nadie llamaba a Matías. Sus escritos eran más o menos buenos, pero su situación económica no era muy boyante, por esta razón se presentaba a los concursos. A veces después de mandarlos y prometerle a Marta parte del montante del concurso, salía a la calle y pensaba que tenía los 2.000, 3.000 ó 5.000 euros de un gran premio y con esa alegría y esa seguridad que da el dinero iba paseando por la ciudad de Granada por las cuestas del Albaicín, vagaba su ilusión.
  Tenía un gran fondo de armario literario: dos novelas acabadas y una a mitad, 6 ó 7 relatos y 3 poemarios con tantos concursos , pronto ganó uno pequeño el premio fueron 200 euros.
  Matías le regaló a Marta, que era como su segunda madre una cachimba y se sentó luego con Andrés y Arsenio a hacer proyectos y cábalas sobre el futuro y fumaron y bebieron y fueron felices pero aquí no se acaba todo.
  Le publicaron el microrrelato y hasta sacaron una pequeña reseña en el periódico local. Matías siguió presentándose a concurso. Marta y su perrito Samba estaban allí para echarle una mano, también  Jordi el titiritero al cual Archilendi le había hecho un guión para marionetas.
  Como digo ahora después de este pequeño premio quería uno grande de mínimo 3.000 euros. Se puso manos a la obra. La vida de Matías estaba enfocada al arte. Vivir para luego escribir. Todo le parecía novelable o digno de un poema.
Escribió un poemario combativo y ganó un grandísimo premio y la edición de 50 ejemplares.
Para dar ejemplo donó 1.000 euros a una organización benéfica, le dio a Marta otros mil, con los cual  fundo una célula armada. La cual llevó acabo un atentado contra un banco de Andorra, el Andbank, donde las guardaba el Puyol. El suceso nunca se resolvió e hicieron una logia del arte y la guerra. Llamándose a ellos mismos LOS OXIDADOS.
  Este movimiento poético-violento dio sus frutos con el fanzine “la herradura” boicotearon con ciertos de Enrique Iglesias y Chayanne. Llevaron títeres a los orfanatos.
  Los financiaban Matías y otros escritores , con los premios de los concursos. Eran unos revolucionarios de la poesía escrita y oral, esto es, del lenguaje del amor.
 Se colaron en los cuarteles con su magazine literario. Los jóvenes reclutas y algunos mandos liberales les mandaron poemas.
  LA siguiente editorial de la revista que fue leída en los cuarteles fue la siguiente:
PRINCIPADO Y POTESTAD
Se habla de la justicia andorrana ¡ca! Han perdió la virtud del lema de su bandera. Antonio Martín Escudero construyó la primera autopista de la Seu d’Urgell hasta Andorra la Vella fue un afiliado de la CNT que ya en su momento se quejó de los andorranos. Historicamente Andorra o Andosia comoyo la rebautizo. Fue un territorio abrupto y de difícil acceso allí murieron decenas de elefantes cuando Asdrúbal Barca la atravesó en su lucha contra Roma. De aquí proviene la palabra alfil de alefante sólo hay que leer la torre herida por el rayode nuestro mejor dramaturgo Fernando <Arrabal en el exilio francés. Allí se exiliaron Escribá de Balaguer yel fundador del CSIC José María Albareda.
Es hora de releer a Salvador Espríu y entender el genocidio es hora de reprender todo principado y potestad. Reconvertir a Andosia en un paraíso de las abejas. Es hora de prospectar arqueológicamente y descubrir la historia oculta bajo la nieve de tanto mártir sefardí, askenazí
  Los altos mandos y mandos medios del ejército, la sociedad de los oxidados y amplios sectores de la población se hicieron eco.
  Se conquisto el Principado. Matías Abascal fue el primero en entrar a caballo y su memoria honrada por salvar al gallego y al portugués, la mano obrera del Principado, sin derechos al voto.
  Promulgó leyes para la prospección arqueológica y el cultivo de las abejas en detrimento del tabaco. Se creo el primer ejecito andorrano. Arsenio, Andrés , Pablo y José fueron ministros del nuevo gobierno. Cambiaron el escudo por una herradura. Crearon varios premios de poesía y llamaron al país Nueva Andosia.
Y reinó la paz y la Justicia Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario