Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

ESPARTACO




Espartaco
Si me automutilo el corazón un día cualquiera  -como hoy-
Como mañana o como el día que fue ayer
No me molestaré en buscar responsables.
Bajaré con prisas al supermercado
Compraré menestra y olvidaré el pecado
Leeré los mensajes de los paquetes de tabaco
Me encontraré un paraguas y
Compraré un reloj
Uno de pulsera
Y otro para donde estuvo el corazón
Ya no volveré a cambiar cromos
Ni a coleccionar crucigramas
Ni a enviar postales
Loaré a candidatos y despreciaré desamparados
Subiré en ascensores
Seré náufrago entre interruptores
Renovaré el video y la lavadora
Mandaré a coser lis botones
Andaré a la luz de las farolas
Y me olvidaré de las lunas
Combatiré corazón con cordura
Seré un hombre de bien
Haré colas y no perderé el tren
Un ciudadano ideal
Un vegetal intelectual
Tendré tarjeta y dinero
Una gabardina y un sombrero
Tal vez sea extraño
Al menos ya no gritaré yo soy Espartaco
Al fin podré decir que soy un esclavo
(de QUERENCIA Y RELINCHO 2005)


No hay comentarios:

Publicar un comentario