Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

a los gitanos

Un payo que canta
un payo que escribe
un payo que dice

crecisteís como crece el sol
a la hora de la alborada
donde se olvida el llanto y el dolor
celebraís la vida con la vida
y en el hogar y en la morada
vuestra cultura no entiende de razones
y allá donde va levanta las pasiones
la sangre bulle por vuestras venas
y cantando se os van toítas las penas
hijos del viento que rimais en el aire

un payo que canta
un payo que escribe
un payo que dice

crecisteís de espaldas
al gobierno ya al televisor
lo que apreciaís de las banderas
es la fuerza del color
de raíces milenarias
canto el sabio camarón
de milenarias raíces
que os enamoraís os casaís
y a falta de pan comeís perdices
a vuestra iglesia yo no me atrevo a entrar
qu em perdone la virgen morena
desde aqui yo también le quiero cantar
que gitano se nace una sola vez
pero se muere mil veces
este payo lo sabe sin saberlo
pero sabiéndolo lo dice
que Dios siempre os guarda
que Dios siempre os bendice
y este payo que dice benditos gitanos
de manos grandes de anchas manos
grandes de aplaudir
anchas ansias de vivir
de labios que han de cantar
todo lo que se ha de sentir
en el centro del pecho
y en el fondo del alma

2 comentarios:

  1. Oye Julio, te queda algún ejemplar del libro que publicaste en Chorrito de plata.
    ¿Esposible conseguirlo aun?
    Ya me diras.

    claglera1977@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar