Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

pastor de cierzo

Pastor de cierzo
voy con mi cayado.
En la taberna entro
con mi dinero pago.
Las calles son pasto del viento

Pastor soy de cierzo
y de mis versos viejos
cuando la noche se confunda
con la mirada profunda
reflejada en los charcos
voy sin prisa en la brisa
que es cierzo, el viento maño.

Pastor de cierzo
buscando en la sombra del viento
o en la niebla del Ebro
a la mujer que yo quiero
que es pan de centeno
mi gloria, mi veneno
el sueño despierto
de la locura del loco viento

Pastor soy de cierzo
como un profeta del Antiguo Testamento
en las nubes de mi cigarro
evaporo recuerdos del pasado
y me alimento de viento
mi sangre de la judería
mis lerdos pasos guía

Soy pastor de cierzo
no me debo a nadie
sino al viento
ayer desposé a María Sarmiento
tenemos contenta a la alegría del viento
a Dios no temo
más soy temeroso de la musa
que charla en mi pensamiento
calla y escucha
haciendo verbo al verso y la palabra
que me habla en el viento

Soy pastor de cierzo
mi cachaba y el andar lento
con vino sustento
a la oración y el lamento
me peina la cabellera
los aires y el viento
soy pastor de cierzo

Ceniza que un día fue algo
y siempre será cierzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario